En nuestro Estudio Jurídico asesoramos y representamos –en el ámbito administrativo y judicial- a los trabajadores que han sufrido un accidente o una enfermedad profesional.
Ante la incertidumbre, la desinformación y la evasiva de las ART a cumplir con sus obligaciones legales, es fundamental contar con una guía integral que garantice que el trabajador siniestrado reciba todas las prestaciones médicas y dinerarias acordes a su estado de salud.
Nuestro acompañamiento comienza desde la toma de conocimiento del accidente o enfermedad laboral, remarcando la necesidad de una correcta notificación del siniestro ante la ART; ya que una denuncia (o ampliación) debidamente realizada con las lesiones apropiadamente detalladas, implica la certeza del tratamiento médico que debe recibir el trabajador y la reparación dineraria de las secuelas resultantes.
Para ello, nuestra forma de trabajo involucra la integración de un equipo multidisciplinario, con especialistas en el ámbito Legal, Médico, Contable y de otras áreas relacionadas con la materia, por lo cual brindamos un asesoramiento integral y especializado para cada padecimiento laboral (accidente, enfermedades y/o dolencias derivadas del trabajo), así como un seguimiento individualizado y personalizado de cada siniestro laboral.
Frente a un accidente o enfermedad laboral, el trabajador suele encontrarse confundido, preocupado y enfrentando situaciones complejas sin las certezas necesarias, por lo que es vital contar con el correcto asesoramiento jurídico. La mirada de un especialista y la claridad del reclamo es lo que hace a la diferencia en la obtención de resultados.